01 Apr LIVEWOOD by Joan Lao
Una nueva manera de entender el revestimiento de la madera volviendo a la esencia del material en un culto al desgaste natural. Así, esta colección presenta una madera salvaje, antigua, deteriorada y recuperada. Con un acabado mineral que le da un aspecto fosilizado, a partir de pigmentos elaborados con tierras naturales que realzan la beta y potencian su elasticidad y resistencia.
Gracias al delicado tratamiento que se le proporciona a la materia prima, se consigue la máxima expresión de las textura propias de la madera de pino silvestre y roble.
Es una colección que refleja en la superficie de sus listones el desgaste natural de la madera producido por los elementos meteorológicos en plena naturaleza, cada uno de ellos en diferentes texturas.
En todos ellos queda patente la imperfección propia de la mano del artesano.
Esperemos que os haya gustado este post y recordar que la madera es un material natural que desde siempre ha sido utilizado en la fabricación y construcción de mobliario. La madera ayuda a la relajación de las personas, reduce el estrés y tiene muchos beneficios para la salud que han ido demostrando diferentes estudios, entre ellos el realizado por la La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet.
Sorry, the comment form is closed at this time.