Distribuciones abiertas y luminosas 1.

Distribuciones abiertas y luminosas 1.

Cuando hablamos de cocinassalones abiertos, hablamos de distribuciones diáfanas, pero no todas son iguales.

No es lo mismo crear un espacio abierto al diseñar una vivienda desde cero, que crearlo al plantear una reforma dónde lo más habitual es tirar tabiques de estancias para unificar el espacio.

Antes de la obra, en fase de proyecto, es importante pensar las necesidades de la zona de cocina y comedor. Es el mejor momento para decidir cocina abierta o aislada.

Sin embargo, en el momento de la compra de la vivienda no siempre se puede decidir sobre la distribución o acabados. Hacer una reforma o rehabilitación es la manera de conseguir un espacio de cocina que se conecte con el resto de la vivienda.

La vivienda que hoy os enseñamos pertenece a la primera opción. Por lo que, desde un principio contábamos con espacios abiertos, amplios, sin columnas ni barreras arquitectónicas.

Dependiendo de la distribución de la vivienda, una de las ventajas de las cocinas abiertas es comunicar la cocina con el resto de la vivienda. Así, el espacio de trabajo y ocio se unen, y se crea un entorno donde convivir con la familia y amigos.

Funcionalidad, comunicación de espacios y amplitud, son razones por las que las cocinas abiertas tienen cada vez más seguidores.

El comedor ha pasado de ser un espacio estanco en cuanto a distribución y actividades, a convertirse en una zona multifuncional, haciendo las veces de zona de trabajo, lugar de reunión, comedor…Integrarlo en la decoración del salón y la cocina ofrece una mayor amplitud visual.

En cualquier caso, la elección de los materiales cobra una importancia especial, ya que con ellos podemos unificar o marcar la diferencia de espacios, aunque la distribución sea abierta.

Por último, hay que prestar mucha importancia a  la iluminación.

  Una solución de este tipo hace que la luz natural se distribuya bien por los espacios pero, además, conviene planificar correctamente la iluminación artificial. Los puntos de luz que quedarán en cada área, teniendo en cuenta que necesitaremos luces más potentes sobre la encimera para iluminar el área de trabajo mientras cocinamos y más suaves en las zonas de estar y de comedor. No olvides pensar en luces puntuales y en generales.

Esperemos que os guste la distribución abierta y luminosa que hemos conseguido.

En el próximo post os mostraremos cómo crear esta distribución pero partiendo de una reforma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.