Cómo colocar los muebles en casas pequeñas

Cada metro cuadrado es importante cuando se trata de una vivienda pequeña.

Es necesario saber cómo ganar metros gracias a la decoración, para ello lo más importante es la colocación de los muebles si lo que quieres es ganar amplitud. Vamos a destacar unos trucos infalibles para ello:

Aunque parezca una locura, los muebles altos reducen la sensación de amplitud. Aparadores y cómodas son las mejores soluciones para salones que necesitan ganar metros.

Elegir como distribuir los muebles puede no ser fácil. La estructura de la casa podría dejarnos tan solo una posibilidad. Pero si puedes orientar los muebles hacia el exterior ganarás sensación de amplitud.

Puedes  crear la sensación de amplitud gracias a los muebles lacados en brillo, ya que reflejan la luz. También puedes colocar espejos estratégicamente para que la estancia parezca más amplia.

Si los metros escasean la imaginación se agudiza. Utiliza siempre muebles que tengan más de un uso. Para optimizar hasta el último centímetro sin perder confort es mejor que cada mueble tenga una doble función. Las escaleras, por ejemplo, pueden esconder una cajonera y la cama, un pequeño armario ropero.

A la hora de proyectar un salón de reducidas dimensiones es recomendable dejar el centro del espacio lo más vacío posible. Olvídate de muebles auxiliares que entorpezcan el paso y sírvete de las paredes para liberar el máximo espacio en el centro de la habitación.

Un piso pequeño siempre será un piso pequeño y eso no lo vas a poder cambiar. Porque no, de momento no existen los milagros decó capaces de multiplicar los espacios.

Si la escasez de metros es una ventaja o un inconveniente es algo que solo puedes decidir tú, pero lo que está claro es que existen profesionales capaces de encontrar soluciones si algo tiene un pero. Desde muebles de obra hasta soluciones cromáticas que no siempre tienen que ver con el blanco.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.